Detectan grietas en las viviendas; autoridades de gobierno hallaron fisuras en varios hogares de la comunidad de Juan Sarabia
Por Jared García
La Secretaría de Gobierno del Estado confirmó que, de las 70 viviendas censadas en la comunidad de Juan Sarabia, al menos 10 presentan daños estructurales a causa de la detonación de explosivos.
Desde el pasado miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), llevan a cabo la inspección física de las casas de esa población del municipio de Othón P. Blanco.
Luego del bloqueo a la carretera federal Chetumal – Escárcega, a la altura del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, para exigir el pago de una indemnización por los daños estructurales causados a sus viviendas, por las detonaciones de dinamita para extraer materiales pétreos.
Como resultado, la titular de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, confirmó que hasta el momento se han revisado al menos 70 viviendas, de las cuales 10 presentan de forma preliminar, daños estructurales.
La encargada de la política interna en la entidad, explico que aún no se tiene un número determinado de viviendas a evaluar, ya que los trabajos del censo continúan para entonces los peritos realicen el dictamen y así contar con el total de casas con posibles daños.
Además, dijo que se está verificando con la empresa encargada de extraer materiales pétreos de los bancos y si estos posibles daños están vinculados con la actividad que esta realiza, y entonces conocer con mayor exactitud con esta información el origen de esas grietas de las que se quejan los pobladores de esa localidad.