
Detectan amebas en albercas
Suspende la Cofepris varios estanques por insalubres.
Por Jared García > Quequi
Chetumal, Q. Roo. La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la zona sur de Quintana Roo, suspendió el funcionamiento de albercas de establecimientos, principalmente en hoteles de Othón P. Blanco y Bacalar, por no cumplir con los lineamientos de limpieza.
La dependencia estatal lleva a cabo periódicamente pruebas para corroborar la calidad del agua las piscinas de diferentes negocios.
Como resultado del muestreo más reciente, la responsable del organismo, Fedra Quintero Cohuó, confirmó que se detectó en 33 estanques el positivo a la bacteria ameba causante de enfermedades para el ser humano, por lo que se les inició un procedimiento administrativo para solventar las observaciones en un plazo no mayor a cuatro meses, una vez emitido el dictamen.
Las medidas que se tendrán que cumplir será una limpieza exhaustiva de la alberca; posteriormente, una vez llenada tendrán que realizar un nuevo análisis de laboratorio hasta que salga negativo a la bacteria. Durante todo ese proceso la piscina tendrá que estar cerrada al público.