Detectan acoso a maestros
Toman alumnos medidas contra los profesores.
Jared García
Chetumal
La Asociación Nacional de Padres de Familia, reconoció casos de acoso de alumnos a docentes de escuelas de Quintana Roo, como represalia por implementar medidas correctivas en el aula de clase.
De acuerdo con el vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el Estado, Sergio Acosta Manzanero, ese problema ha ido en aumento en los últimos días.
De hecho, consideró el tema como alarmante y preocupante, al generar un clima de tensión e inseguridad entre la plantilla docente.
Pues, además de intimidaciones verbales, así como causar daños a sus bienes materiales, como incendiar sus vehículos, también han recibido amenazas a su integridad física.
«Esto de que los estudiantes también acosen a los maestros y hasta los amenacen con agredirlos o dañar sus vehículos cuando les llaman la atención es ya de cuidado, además de que genera un clima de tensión e inseguridad en las aulas», reiteró.
Ante esa situación, dijo que se han llevado a cabo reuniones con los padres de familia para buscar una solución.
Sin embargo, reconoció que ha habido desinterés para coadyuvar con la autoridad del plantel, asumiendo medidas desde casa.
Por lo que exhortó a la Secretaría de Educación de Quintana (SEQ), asumir las medidas necesarias para darle pronta finalización.