
Detallan los objetivos de los morenistas
Por Redacción
Morena, como el nuevo partido hegemónico, pretende restaurar un partido de estado, con régimen político renovado pero con pocos equilibrios y una línea ideológica que es represora de las libertades públicas.
Los periodistas Francisco Rodríguez y Claudia Rodríguez junto con el analista político Alberto Pérez Blas platicaron con el politólogo Alejandro Rojas Díaz Durán, militante de Morena, quien fue sancionado por externar su opinión.
Afirmaron que la línea ideológica de Morena le es útil a los intereses más conservadores de Estados Unidos, que con pretextos similares en épocas pasadas se metieron a Cuba y a toda América Latina, en donde vendieron armas, impusieron dictaduras y sobre todo, censura porque no permite críticas al interior del partido.
Desde sus inicios, los militantes y simpatizantes de Morena cuestionaron a dirigentes y militantes de otros partidos políticos, y hoy que son gobierno pretenden acallar voces.
Además de ello, cuestionaron el reciente proceso para la renovación de las dirigencias del partido, cuando Yeidckol Polevnsky estaba como secretaria con funciones de presidenta del partido, el cual era totalmente arbitrario.
Recordaron que esa forma unilateral, en donde no tomaron en cuenta a los millones de simpatizantes que se sentían obradoristas, les llevó a ganar perdiendo diversos espacios en congresos locales.
Confiaron en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió licencia para separarse del partido durante el tiempo que gobierne el país, observe lo que sucede y solucione.