Desviarán las reservaciones; ayudarían agencias a traer visitantes para fin de año por desastre en Acapulco

 

Por Luis García

Quequi

Acapulco se ubica como los destinos turísticos predilectos por el turismo nacional para pasar las fiestas de fin de año.

Sin embargo, tras la devastación que ha dejado en este polo vacacional el paso del huracán categoría 5 “Otis”, Playa del Carmen se convierte en una opción interesante para el turismo que estará buscando otros destinos con sol y playa para pasar el fin de año, en lugar de Acapulco.

Así lo comentó, Carlos Jiménez Jiménez, director de Mercadotecnia y Promoción Turística en Solidaridad, pues explicó que algunas agencias y touroperadoras que ya tienen reservaciones, desvían al turismo hacia otros destinos y algunos podrían llegar a Playa del Carmen.

«Como siempre pasa en este tipo de situaciones, no solamente a ellos también cuando nos ha tocado algún fenómeno como un huracán, también todas las agencias que ya tenían de alguna manera las reservas hacia estos destinos, las desvían hacia otros lados, puede ser a otros países u otros destinos de México; no es que esperamos que todo el turismo que iba a llegar allá venga para acá, pero sin duda habrá operadoras turísticas que buscarán otros destinos en lo que Acapulco se empieza a recuperar».

Por lo pronto, el termómetro en este sentido de la ocupación no se ha movido, pero para diciembre se empezará a apreciar si hay un incremento en la ocupación que se tenía estimada.

Así como también beneficiaría a la ocupación, podría presentarse una migración de mano de obra de la Industria hotelera de Acapulco hacia Playa del Carmen, por todas las decenas de miles de empleados que se quedaron sin trabajo.

No hay comentarios