
Destrozan chubascos las calles capitalinas
Chetumal
Daños severos en las vialidades dejó la onda tropical número 44. Hasta el momento se contabilizan 88 desfondes en calles y avenidas aunque la magnitud del problema se determinará una vez concluya el estudio que realiza el equipo técnico.
De acuerdo con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, las principales afectaciones por esta contingencia se han registrado principalmente en calles y avenidas de la ciudad. En la zona baja han vuelto a aparecer desfondes y los que se habían reparado volvieron a dañarse. En promedio se contabilizan 88 desfondes en diversos puntos de la capital.
“Hemos tenido que romper banquetas y camellones para que el agua pueda circular, se han tomado medidas, como por ejemplo el drenaje que baja por la Armada de México frente al palacio de los deportes tuvo un desfonde severo, pero se están tomando en cuenta”, apuntó.
Precisamente dijo, se integró un equipo técnico para recopilar evidencia del daño en las vialidades, el objetivo es integrar un expediente que se entregará al gobierno del Estado para complementar la solicitud de declaración de estado de emergencia que tramitó el gobernador Roberto Borge Angulo.
“Necesitamos que el agua baje totalmente para ver la magnitud del problema, son 88 desfondes en Chetumal que se van a atender pasando las lluvias, que será tentativamente hasta el miércoles, para poder trabajar y hacer la evaluación junto con el Gobierno del Estado y las dependencias federales”, añadió.
Juan Palma