
Destrona Dogboe a Magdaleno
Filadelfia, EU
Por Agencias Quequi
El boxeador ghanés Isaac “Brave-Son” Dogboe se recuperó de una caída en el primer round para vencer al mexico-estadounidense Jessie Magdaleno, por nocaut técnico en el round 11, y proclamarse campeón de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En el duelo estelar de la velada que se realizó en el “Liacouras Center” de Filadelfia, Dogboe se quedó con la victoria a los 1:38 minutos del decimoprimer asalto, en pelea en la que mandó tres veces a la lona a su rival.
Fue en el quinto episodio cuando Dogboe mostró su verdadera pegada y mandó a la lona a Magdaleno, quien fue ferozmente atacado, aunque aguantó todo el round y la presión a la que fue sometido en el sexto.
Fue en el round 11 cuando Dogboe liquidó a Magdaleno. Lo mandó a la lona, y aunque el de sangre mexicana se puso de pie, sólo fue para recibir más castigo, caer nuevamente y dejar su título en manos del nuevo campeón.
Dogboe volvió a demostrar su letal pegada para hacer historia, pues se convirtió el campeón mundial más joven en la historia de su país con 23 años; el 26 de septiembre cumplirá 24.
El ghanés, quien en enero se agenció el cetro interino de las 122 libras tras vencer al mexicano César Juárez, mejoró a 19-0-0, 13 por la vía rápida, mientras Magdaleno sufrió la primera derrota de su carrera (25-1-0, 18 KO’s).