Destinos del amor
Cancún
De cara a la celebración del Día del Amor y la Amistad, Cancún y Playa del Carmen se posicionan como los destinos favoritos para celebrar esta fecha con el 37% de las preferencias, de acuerdo con el estudio “El amor en los tiempos del turismo y la tecnología”, elaborado por la Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group.
Lo anterior ha permitido a México recibir el 23% de la demanda del turismo de romance del mundo, que representa 600 mil ceremonias anuales, siendo los principales motivos de viaje la formalización del compromiso, despedida de solteros, boda, luna de miel, aniversario o renovación de votos.
Para ello, más de 20 destinos han recibido cursos para innovar y comercializar productos turísticos enfocados a este segmento, dentro de los cuales se encuentran Puerto Vallarta, Huatulco, Cozumel, Riviera Nayarit, Los Cabos, Mérida, San Miguel de Allende, Puebla y Oaxaca.
El reporte sobre datos de la industria turística correspondiente al mes de febrero, señala que las parejas eligen el destino de su boda mediante búsquedas personales e independientes en redes sociales y sitios web, pues tan solo en Cancún y Riviera Maya una boda representa una derrama de 60 a 80 mil dólares con una estancia promedio de los asistentes de cuatro días.
A nivel internacional, los destinos de boda más solicitados son Las Vegas con el 47% de las preferencias y La Habana y Nueva York con el 6% cada uno, por lo que la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) recomienda elegir destinos con el reconocimiento “Destinos Wedding Specialist Certification”.
Cabe mencionar que el origen y la tradición de San Valentín nace en el Imperio Romano en el año 270 de nuestra era cuando el Emperador Claudio II prohibió a los soldados casarse y vivir en matrimonio, ya que pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados, por lo que el sacerdote Valentín celebró en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados, siendo descubierto y decapitado un 14 de febrero.
Por Blanca Silva