Destinarán dinero para la carretera

La SICT consignará recursos en 2025 para reparar daños por el paso del Tren Maya en la vía 307.

Jared García
Chetumal

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) prevé incluir en su presupuesto de egresos 2025 los recursos necesarios para la rehabilitación de la carretera federal 307 Chetumal-Cancún.


Durante los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo, el tránsito vehicular en esa vía se duplicó, principalmente por el paso de unidades pesadas cargadas con materiales como piedra, polvo y acero.

Esto causó un notable deterioro en el asfalto, con grietas, hundimientos, desprendimientos de material, baches y hoyancos.


En este contexto, Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, informó que la SICT realizó un levantamiento de los tramos más afectados, y que se prevé incluir la rehabilitación en su presupuesto para 2025. Mientras se define el presupuesto del gobierno federal y se determine si la propuesta es aprobada, actualmente se realizan reparaciones menores.


En la zona sur, uno de los tramos más dañados se encuentra en el municipio de Bacalar, específicamente en el tramo que va desde la carretera federal 307, a la altura del entronque con la comunidad de Reforma Agraria, hasta el subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Xtomoc.

No hay comentarios