Destinarán 200 millones de pesos a obras de pavimentación en BJ

Por Pablo Vázquez

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, confirmó que en los próximos días se someterá a votación en sesión de Cabildo el Programa de Inversión Anual, con una destacada inversión de 200 millones de pesos destinados a diversas obras de pavimentación en la ciudad.

«La inversión anual del programa se abrirá en unos días con alrededor de 200 millones de pesos, formando así el primer paquete. Este impactará con diversas obras que abarcarán diferentes partes de la ciudad, algunas dentro de la misma y otras en diferentes regiones. Se enfocará especialmente en obras de infraestructura en varias vialidades, respondiendo a la demanda de la población” mencionó.

Además, aseguró que la aprobación de estos proyectos se llevará a cabo antes de que termine el mes de enero, luego de que sea discutido en sesión con el Comité de Desecho de Saneamiento, donde parte de los fondos se destinará específicamente a la repavimentación de calles y a la mejora de la infraestructura vial.

En relación con la celda emergente del relleno sanitario de Benito Juárez, la presidenta municipal afirmó que esta será utilizada hasta obtener todos los permisos correspondientes, incluyendo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“El servicio de destino final será contratado, debiendo cumplir con todas las medidas necesarias. La basura no se depositará en el lugar designado hasta que se obtengan todos los permisos requeridos, buscando realizar esta gestión de manera perfecta.»

Añadió que una vez obtenidos todos los permisos, el servicio se prestará no como una concesión, sino como un contrato de servicio, aprovechando así las mejores tecnologías en el destino final de los residuos.

Por otro lado, la presidenta municipal desmintió categóricamente las afirmaciones de líderes ejidales de la zona continental de Isla Mujeres sobre la realización de obras para el nuevo relleno sanitario de Cancún.

«La información proporcionada carece de sustento, ya que no hay una afectación evidente. No se destinará la basura hasta que se obtengan todos los permisos necesarios” precisó

Finalmente, confirmó que ya se efectuó el pago de la multa a la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) tras la contingencia ambiental y sanitaria del relleno sanitario provocada el año pasado.

No hay comentarios