Destapan a más ‘drogos’
Madrid, España
Por Agencias Quequi
El grupo de “hackers” Fancy Bears publicó la sexta parte de una serie de documentos que revelan el uso de sustancias prohibidas por deportistas olímpicos de varios países con el consentimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).
En la última filtración figuran los nombres de veinte deportistas de catorce países, incluidos Argentina, Brasil, Australia, EU, etc.
Entre los deportistas que se habrían dopado aparece el nombre del neozelandés Peter Burling, medallista de oro en vela en los Juegos de Río 2016 y el de Alistair Edward Brownlee, el famoso deportista británico que compite en triatlón y que se llevó el oro en Río, y que también utilizó sustancias prohibidas por la WADA, según Fancy Bear.
Este grupo de piratas electrónicos ha dado a conocer información sobre el dopaje por parte de múltiples estrellas internacionales del deporte. Entre sus filtraciones aparecieron los nombres de decenas de medallistas de los Juegos Olímpicos de Río, entre ellos la gimnasta estadounidense Simone Biles, que obtuvo 5 medallas en esa Olimpiada.