Destacan becarios de Conafe

José María Morelos

Becarios de Conafe han dado la cara por los maestros en los últimos años, logrando destacar en aprovechamiento académico a pesar de no recibir un sueldo fijo ni contar con los recursos suficientes para su labor educativa.

Gregorio Villafaña Balam, becario de Conafe e integrante de la sociedad municipal de padres de familia, observó que los maestros cuya plaza se encuentran en las comunidades alejadas, generalmente llega tarde en sus comunidades y abandona temprano las aulas.

En contraparte los becarios de Conafe  cumplen con los horarios establecidos, pues al radicar en las poblaciones son los propios padres de familia que están al pendiente que cumplan con sus horarios laborales.

En el caso de las primarias, los becarios normalmente trabajan cinco horas en las primarias y en el caso de secundarias llegan a trabajar seis horas y un poco más, lo cual es muy aprovechado por muchos alumnos que han logrado destacar en concursos de conocimientos.

En ese sentido puso en evidencia que la educación que imparte Conafe es igual de eficiente a la que se imparte en escuelas, ya que actualmente numerosos becarios cuentan con licenciaturas y están mejor preparados lo cual se demuestra en concursos realizados a nivel federal.

Por Carlos Hernández Báez-Quequi

No hay comentarios