Destacada visita

Cozumel

Por Luis Roel Itzá          Quequi

 

El pentatleta mexicano, Ismael Hernández, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, visitó la isla de Cozumel para participar en la carrera pedestre “Running Day”, organizada por el Hotel Westin, que el pasado 1 de junio inició operaciones.

El deportista morelense habló sobre proyectos deportivos y retos personales que quiere cumplir, indicando que tras un año de descanso, regresa a los entrenamientos para estar en óptimas condiciones, buscando participar en los Juegos de Tokio 2020.

Explicó que previo a los Juegos de Río, sufrió lesiones por la carga de entrenamientos y competencias que había disputado; sin embargo, pudo recuperarse para competir en Río de Janeiro, donde se sintió tranquilo por no tener el compromiso de regresar con medalla como ocurre con otros deportistas, pero estaba confiado en que los entrenamientos y la experiencia adquirida, le rendirían frutos, sólo que no se imaginó estar en el podio.

El llamado “Maicky”, que nació el 23 de enero de 1990, en la ciudad de Cuautla, comentó que tras su participación en los Juegos de Brasil, se regaló un largo descanso, y que su siguiente paso será cursar una maestría en una universidad de Estados Unidos, y simultáneamente, retomar sus entrenamientos para estar en forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consciente de que detrás de él vienen más deportistas con el mismo objetivo de clasificar. “En cada competencia daré lo mejor de mí, pero sin estresarme por conseguir el triunfo”, destacó.

Sobre el apoyo para los deportistas, dijo que para llegar a triunfar en cualquier disciplina, es fundamental el respaldo económico por parte de las autoridades y patrocinadores, ya que de esa manera se concentran únicamente en que su preparación sea al 100%, para intentar colocarse estar entre los mejores del mundo.

 

3