Destaca papel de las mujeres
Playa del Carmen.- Va en aumento la participación de las mujeres en la Travesía Sagrada Maya, debido a que se trata de un ritual relacionado con la fertilidad ofrendando a la Diosa Ixchel.
Así lo informó Eduardo Escamilla, gerente de producción y operación de la Travesía Sagrada Maya, quien señaló que en esta decimoprimera edición del evento, que ya es una tradición en Xcaret, estarán participando 300 canoeros.
“En esta ocasión de los 300 canoeros que estarán participando el 45% son mujeres y el 55% son hombres, es decir son 135 mujeres y 165 hombres, cada año va incrementando el número de mujeres que participan”, informó.
Así mismo comentó que en total, con todo y canoeros suman más de 500 personas las que hacen posible la Travesía que se llevará a cabo los días viernes 26 de mayo y sábado 27.
Los organizadores esperan que entre los dos días asistan más de cinco mil personas, de las cuales la mayoría es gente local el viernes, y el sábado se cuenta con más presencia de turistas extranjeros.
Por Luis García