Destaca Mildred Ávila el papel central de las mujeres en la lucha por la igualdad sustantiva
Cancún, 3 de mayo.— En la lucha por lograr la igualdad sustantiva y el progreso social, las mujeres emergen como los pilares fundamentales del segundo piso de la transformación, afirmó Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal en el distrito 04 de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Agregó que ese papel protagónico no solo es un reconocimiento a su incansable labor en todos los ámbitos de la sociedad, sino también una afirmación de que su liderazgo es indispensable para consolidar décadas de lucha por la igualdad.
«Históricamente, las mujeres han sido artífices de cambios trascendentales en la sociedad, enfrentando obstáculos y desafíos con valentía y determinación”, destacó.
Subrayó que el hecho mismo de que Claudia Sheinbaum Pardo vaya a ser la próxima presidenta de la República es indicativo de las grandes cosas que pueden llegar a hacer las mujeres.
“Desde las primeras voces que clamaron por el derecho al voto hasta las que lideraron movimientos por la igualdad de género, su contribución ha sido invaluable en la construcción de un mundo más justo y equitativo”, agregó Mildred Ávila.
«En el contexto actual, la promoción de la igualdad sustantiva ha adquirido una relevancia sin precedentes. No se trata solo de garantizar la participación equitativa de las mujeres en todos los ámbitos, sino de eliminar las barreras estructurales que perpetúan la discriminación y la desigualdad.”, subrayó.
Mildred Ávila dijo que el reconocimiento del papel central de las mujeres en el segundo piso de la transformación no es solo retórica, sino una realidad que se refleja en acciones concretas.
“La consolidación de décadas de lucha por la igualdad sustantiva se materializa en iniciativas que promueven la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones, así como en políticas que garantizan sus derechos fundamentales”, asentó.