Después de seis años de haber desaparecido, podría regresar el ejido Ignacio Zaragoza
Por Luis Canul > Quequi
Lázaro Cárdenas, Q. Roo. A pesar de que el 07 de mayo del 2017 fue otorgada una constancia de un predio donde fue construido un mercado en la administración del ex presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, podría regresar de nueva cuenta al ejido de Ignacio Zaragoza, porque nunca fue puesto a consideración de una asamblea de ejidatarios.
Esto se dio a conocer en una asamblea celebrado en la casa ejidal y ahí el presidente de la mesa de debates, Rafael Chay Arzapalo, fue quien dio la lectura del documento firmado en ese entonces por el presidente del comisariado ejidal, José Concepción Chan Chel y el presidente del Consejo de Vigilancia Feliciano Dzib Bacab, quienes dieron el documento sin la aprobación de los ejidatarios.
Ahí llamó la atención, porque la constancia no cuenta con sello de la presidencia municipal y el problema salió a relucir porque el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, notificó al ejido que en ese predio iniciaron los trabajos de remodelación para la construcción de una clínica del bienestar.
El presidente del comisariado ejidal, Rogelio Koyoc Chan, informó que se realizará una investigación en los archivos de la asamblea de ejidatarios sí sus antecesores hayan dado el predio con la aprobación de una asamblea de ejidatarios o en su caso contrario será anulado la constancia.