‘Después de ahogado el niño, tapan pozo’

PLAYA DEL CARMEN

 

Tuvo que ocurrir una tragedia para que las autoridades federales voltearan hacia este destino y, finalmente, se coloque un edificio de la Policía Federal en Solidaridad.

Por lo menos esta es la impresión que quedó luego de que la presidenta municipal Cristina Torres Gómez anunciara que el próximo sábado se colocará la primera piedra de dicho inmueble en un terreno donado por el Ayuntamiento.

Luego de encabezar la octava Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Blue Parrot, tras la balacera registrada la madrugada del lunes, la alcaldesa confirmó que no habrá más permisos para la realización de este festival y que a los organizadores ya se les está exigiendo hacerse responsables de cubrir a los familiares de las víctimas, tanto heridos como muertos.

“Se pondrá la primera piedra del edificio de la Policía Federal en una superficie donada por el Ayuntamiento a la Policía, porque lo que buscamos es tener cerca a los organismos que puedan ayudar a tener mejor seguridad y sobretodo temas de inteligencia, porque la Policía Municipal es preventiva “, comentó.

“Todas las redes de comisión de delito trabajan en células y grupos, que le toca a la parte de inteligencia, no la maneja la policía municipal; si conjugamos los dos campos pudiéramos estar más fuertes”, agregó.

Como se recordará, la demanda de las fuerzas federales ha sido una constante por parte del sector empresarial desde hace varios años, mismos que el pasado lunes a raíz de lo ocurrido en la zona de antros, exigieron acciones inmediatas para revertir la imagen dañada del destino.

En tanto, sobre la responsabilidad de los organizadores, Torres Gómez dio a conocer que “ya iniciamos las actas para hacer las notificaciones correspondientes porque hay una coparticipación, los organizadores del evento y los del lugar; son dos que recibirán sanciones”.

Indicó que el lugar permanece asegurado, “y estaremos entregando en la semana las notificaciones, que ya fueron llamados para que se hagan cargo de los heridos y fallecidos, e independientemente  de esto vienen las responsabilidades”.

 

 

NO TIENE LA MENOR IDEA

 

La séptima regidora, Maribel Morales Orozco, encargada de la Comisión de Seguridad Pública, demostró su ignorancia y desconocimiento total, con respecto a la encomienda que tiene como representante popular.

Tras los sucesos ocurridos la madrugada del lunes en la discoteca Blue Parrot, al entrevistarla sobre el estado que hay actualmente al interior de la Dirección General de Seguridad Pública, respondió de manera torpe sin decir nada concreto y queriendo echarle la carga a la presidenta Cristina Torres Gómez.

“Nosotros veníamos trabajando en el tema, reforzando Seguridad Pública, son preventivos, viene a prevenir; es el Gobierno federal el que tendría que meterse bien en el tema”, respondió en relación a la tragedia referida.

Al preguntarle sobre la información que pudiera tener con respecto a los servicios de seguridad privada, y las empresas que lo brindan como fue el caso de Blue Parrot y los organizadores del festival BPM, la concejal atinó a decir que “el servicio de seguridad lo da la misma empresa que hizo todo el evento, por régimen privado; si fuera vía pública, sería seguridad pública el que daría el servicio como tal”.

Y al preguntarle específicamente cómo se encuentra el interior de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística y si detectaron alguna irregularidad; Morales Orozco respondió que “no hay irregularidades, nosotros sabíamos que agarramos un municipio en quiebra y hemos trabajado con la presidenta para que esto funcione; no es fácil, no se puede hacer el trabajo en meses cuando se tiene años así”

Es decir, no hay irregularidades, pero sí tuvieron que trabajar para hacer funcional a la dependencia.

La regidora sólo demostró que a la fecha no ha hecho nada del trabajo que le fue encomendado como representante de la ciudadanía en el gobierno municipal.

Pero, eso sí, presumió de estar buscando apoyo de la federación “para que intervengan en los temas”, aunque no especificó cuáles.

 

 

 

Por Fernando Morcillo

No hay comentarios