Despiden a volqueteros de sindicato
Los dan de baja por no acatar instrucciones de seguridad.
Por Jared García
Chetumal
El Sindicato de Volqueteros “Caja Roja” de Chetumal ha dado de baja a más de 40 operadores de volquetes por conducir a exceso de velocidad y no cubrir con lonas sus cargas.
Recientemente, mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están obligando a los operadores de volquetes a cubrir con lonas su carga de materiales pétreos para el Tren Maya.
Principalmente cuando llevan materiales finos, para que no haya partículas suspendidas en el ambiente y no caigan rocas a la vía asfáltica y, de esa manera, reducir la posibilidad de causar accidentes viales.
Como el ocurrido al inicio del año donde una conductora perdió la vida al ser impactada por una piedra que cayó de un volquete, en el tramo seis que va de Chetumal a Escárcega.
En ese sentido, el presidente del sindicato de Volqueteros «Caja Roja» de Chetumal, Antonio González Notario, confirmó que el año pasado dieron de baja a 40 operadores de volquetes por conducir a exceso de velocidad y no cubrir sus respectivas cargas.
Como resultado de la vigilancia permanente y tras acumular tres llamadas de atención y omitir corregir las anomalías reportadas por los automovilistas.
«Casi todos los días salimos nosotros a hacer supervisión y constatamos que respeten las medidas de seguridad, que sus unidades hayan pasado revista mecánica, que sus cajas estén enlonadas, porque saben que de tener reportes habrá sanciones», reiteró.
Además, dijo que han solicitado mayor coordinación tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de la Defensa Nacional, para realizar operativos que puedan ayudar a disminuir el número de accidentes.