Despiden a Lidia Gabriela, joven de Tampico que murió en la CdMx
Previo al sepulcro, el cuerpo de Gabriela recorrió la colonia Unidad Modelo, así como la Laguna de los Patos, lugar donde solía pasar sus tardes.
Agencia
CDMX. ¡Justicia para Lidia Gabriela! pide su familia, quienes este viernes la sepultaron en Tampico; previamente el cortejo recorrió la colonia Unidad Modelo, donde se dio una vuelta por la laguna de Los Patos.
Poco antes de las 12:00 horas, el cortejo fúnebre salió de la funeraria en la avenida Las Torres, para tomar la calle Jardines de Champayán y llegar hasta la parroquia María Reina, donde ya los esperaba el padre Baltazar, que en su homilía habló en un plano espiritual, de que la vida no termina con la muerte, sino que es un camino para lo que sigue; la vida eterna.
Después de la misa, la carroza y una gran caravana de carros que la seguían, parten con rumbo a la colonia Unidad Modelo, se detienen unos minutos justo frente a la laguna de Los Patos, donde Lidia Gabriela pasó muchas de sus tardes, luego le dieron la vuelta al lugar y se retiraron.
La hora más dolorosa fue al llegar al cementerio, donde ya está esperando un mariachi que empieza a tocar «A mi manera», cuando los trabajadores de la funeraria acercan la caja con el cuerpo a la fosa.
Ahí todos se quiebran, la mamá de Lidia Gabriela abraza fuerte el retrato de su hija, mientras la están sepultando, el mariachi toca y toca, pero muchos están aturdidos y parece un sonido lejano.
Lidia Gabriela tenía apenas 23 años, era originaria de Tampico, Tamaulipas, una joven alegre, risueña, que estaba por terminar su carrera y ya trabajaba en la Ciudad de México, ella fue encontrada sin vida sobre la Calzada Ermita en Iztapalapa.
Lo último que se supo de ella es que se había subido a un taxi, un Nissan Versa, blanco con rosa, y a las 17:10 horas del 1 de noviembre le mandó un mensaje a su novio para decirle que el transporte público había tomado otra ruta.
Hay testigos que afirman que la joven iba pidiendo auxilio mientras iba en taxi, que gritaba que el chofer no la quería bajar, así que decidió aventarse del carro que iba a muy alta velocidad, así fue como se golpeó la cabeza y perdió la vida.
Ahora su familia pide ¡Justicia para Lidia Gabriela!, pues el responsable está prófugo y ellos están recabando información para poder dar con él, por esa razón están pidiendo el apoyo de la gente de la zona sur y de las personas que vieron el accidente en la Ciudad de México.
Con información de Milenio.