Desorden en pago de becas

Por Mayra Cervera > Quequi

Beneficiarias del programa de becas federales manifestaron su molestia, debido a la desinformación del personal de la Secretaría del Bienestar, sobre los mecanismos de pago.

Habitantes de ejidos y comunidades rurales de Bacalar y Othón P. Blanco fueron convocados por personal de la secretaría federal para cobrar sus becas, advirtiendo que este lunes sería el último día para hacerlo.

Lo que generó que se registrara una fila de más de 500 personas que pretendían cobrar sus apoyos; sin embargo, se manifestó la inconformidad de los beneficiarios, luego de que se les informó las limitantes de atender sólo a 150 personas diarias, hasta el 30 de mayo, fecha límite para el cobro.

La mayoría de las señoras que viajaron a la capital del estado para cobrar, y cuestionaron la desinformación que generan los encargados de notificar en las comunidades, pues les aseguraron que ayer lunes vencía la fecha de cobro.

También denunciaron que no se les ha informado el concepto, periodo y monto por cobrar, lo que generó especulaciones, y algunas personas mencionaron que sólo se les pagará 300 pesos para actualizar los programas al 1 enero de este año.

Algunas personas aseguraron que esa actualización corresponde a noviembre y diciembre de 2018, y sólo alcanzaron 300 pesos, sin conocer los motivos.

La mayoría de la gente dijo saber que les pagarán los primeros dos bimestres de 2019 a razón de mil 600 pesos cada uno; sin embargo, ninguna persona quiso o pudo confirmar esta última versión.

Sin embargo de acuerdo a información oficial de la Secretaría del Bienestar, se aclaró que los pagos que se estarán realizando hasta el 30 de este mes, son los adeudos del 2018 que se les tiene a algunos beneficiarios, sobre apoyos de alimentos y salud.

No hay comentarios