Desmienten secuestro de magistrado
Confirman autoridades
se trató de un asalto
mal ejecutado.
Chetumal
Por Jared García / Quequi
El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, fue víctima de un asalto con violencia a fuera de su domicilio, del cual resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, durante la medianoche del lunes, una llamada al número de emergencias 911, reportó la privación ilegal de una persona de 42 años, en Chetumal. Ante esa situación, se activaron los protocolos operativos con la información proporcionada con las características de las unidades y personas involucradas.
En tanto, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la SSC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE), implementó los protocolos de búsqueda y rescate.
Dos horas después, la persona, posteriormente identificada como el magistrado presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi, llegó a su domicilio por su propio pie. El servidor público presentó algunos golpes, pero no ponen en riesgo su vida y, posteriormente, fue trasladado al servicio médico para su valoración.
De esa manera, se dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar la carpeta y el proceso de investigación correspondiente.