
Desmienten a Parquímetros; emite Tránsito Municipal aviso desconociendo las medidas de la empresa PlayaParq
Por Luis García
Quequi
Tras la advertencia de la empresa PlayaParq publicada en su página oficial de que a partir de este lunes 23 de enero empezarían con la colocación de arañas inmovilizadoras a quién estuviera estacionado sobre la avenida 30 de Playa del Carmen, autoridades desmintieron esta información.
Fue la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que a través de un comunicado informó que «se desconocen las medidas que refieren inmovilizar a los automóviles sobre la avenida 30, si bien es una vialidad con línea amarilla en la que se deben respetar los espacios para ascenso y descenso de transporte público, el personal de Tránsito no realiza acciones para inmovilizar vehículos».
Y es que como se recordará agentes de Tránsito Municipal acompañan a las personas de esta empresa que colocan los inmovilizadores.

En el mismo comunicado se hace la invitación a hacer caso «solo de los comunicados que se emiten a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal».
Como se recordará también hubo quejas contra la empresa de los Parquímetros cuando en su página advirtieron que solicitarían grúa para arrastrar los vehículos que tuvieran araña inmovilizadora si no se pagaba la multa de 580 pesos para retirarlas en un lapso de dos horas.
Con esta medida, además de pagar 580 pesos los afectados por el arrastre y corralón, tendrían que pagar entre 2 mil y 2 mil 500 pesos más.