Desmiente Palazuelos a senadora Beristain
Afirma el empresario que fueron cuatro hoteles los desalojados y no 17, en la zona de Punta Piedra.
Desmiente el hotelero Roberto Palazuelos las declaraciones de la senadora Luz María Beristain, aclarando que fueron cuatro hoteles y no 17 los desalojados en el conflicto de Punta Piedra. La acusa de difamadora, chismosa e ignorante por no documentarse bien sobre el conflicto de Tulum. Le revira que no pertenece a ningún grupo de choque que esté orquestando los desalojos y que él tiene escrituras legales que lo acreditan como dueño de sus tierras, por eso no fue desalojado. Anuncia que vienen cuatro nuevos lanzamientos legalmente sustentados de parte de la familia Garza Ponce y que de no regularse la compra de la tierra, se procederá conforme a derecho, pero que ya están avisados los invasores.
«Hay sólo cuatro familias, las propietarias de Punta Piedra: Las familias Garza Ponce, Esquiavón, Montemayor, entre otras. No fueron 17 hoteles los desalojados, sino 600 metros de playa, en los que sólo hay nueve hoteles, cinco casas y dos lotes baldíos. De los nueve hoteles, cinco se arreglaron antes con el dueño de las escrituras, con el señor Esquiavón, quienes les compraron y les vendió con un supercrédito al 15% de su valor. Yo me arreglé también con Mauricio Esquiavón, pagándole a 250 dólares el metro cuadrado de propiedades que yo también adquirí ahí, por eso no me lanzaron de Punta Piedra, eso se lo digo a la senadora Beristain para que no ande de habladora, inventando chismes y difamándome», dijo Palazuelos.
El también actor señaló que el lanzamiento sólo se ejecutó en cuatro hoteles, uno de ellos es Las Estrellas, el cual se encontraba cerrado. Los otros tres hotelitos sólo tienen nueve, 11 y 14 cuartos, respectivamente, los cuales, en conjunto hacen 34 habitaciones. «No son 17 hoteles como lo manejó la senadora Luz María Beristain. Realmente son casas en donde se rentan cuartos, pues para mí, un hotel en forma debe pagar licencia de funcionamiento y cumplir con lo que marca la ley, y los desalojados estaban operando fuera de la ley. Los cinco más grandes (Shambala Petit, Ahau, El Kin Há, Cabañas El Caracol y Casa de las Iguanas), no fueron desalojados, pues pagaron, lo que tenían que pagar», insistió.
Refutó las últimas declaraciones de Beristain en torno al conflicto de Punta Piedra, y en específico sobre su persona, asegurando que no tiene ningún buen interés por Tulum, ya que nunca se le ha visto trabajando, «solo está sacando raja política, llevando una serie de cuentos a la Cámara de Senadores sin dar datos precisos. Agregó que se la pasó diciendo que, con el desalojo, qué raro que a Palazuelos no lo tocaron, porque es cercano de los grupos de poder.
Por Heiby Morales > Queqi
Fotos: Redacción > Quequi