
Desmiente la AHRM convenio con la asociación Pueblos Originarios Tlali Mas
Por Luis García
Quequi
La asociación de hoteles de la Riviera Maya (AHRM) desmiente la información publicada en redes sociales y en dónde presuntamente estaría cobrando 100 mil pesos por un convenio firmado con una asociación que se convertiría en proveedora de la cadena hotelera de este grupo empresarial.
Se trata de la asociación Pueblos Originarios Tlali Mas S.A. de C.V. que de acuerdo con el documento apócrifo se estaría convirtiendo en proveedora de frutas y verduras, así como cacao, chocolate, tequila y hortalizas, entre otros productos.
«Por medio de la presente me dirijo hacia usted de la manera más atenta con el gusto de saludarle, para hacer de su conocimiento qué la asociación de hoteles de la Riviera Maya tiene la intención de colaborar con su organización de pueblos originarios de México y sus aliados comerciales».
Así puede leerse en el documento falso que circula en las redes sociales y en dónde también además de utilizar el logotipo de la AHRM, de igual manera se utiliza la firma del presidente de este organismo empresarial Tony Chávez.
En este documento, puede observarse que presuntamente va dirigido al ingeniero Salvador González Peralta y en el cual la AHRM estaría cobrando 100 mil pesos a la asociación de Pueblos Originarios Tlali Mas para la proveeduría de diversos productos.
En este sentido en la página y redes sociales de este organismo empresarial,ha desmentido esta información con un mensaje dónde se señala que «la asociación de hoteles de la Riviera Maya A.C. hace del conocimiento a cámaras, asociaciones, organismos no gubernamentales y grupos mercantiles, así como al público en general, que la información emitida por el ingeniero Salvador González Peralta, director general de pueblos originarios Tlali Mas S.A. de C.V. es completamente falsa y que nuestra asociación no ha realizado ningún convenio ni negociación al respecto, evite caer en fraudes».
Como se recordará algo similar ocurrió con el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, que de igual manera salió a desmentir de un presunto documento que utilizaba tanto el logotipo de este grupo empresarial, así como también algunas firmas de sus representantes.