Desmiente exalcalde estar en la lista negra
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas
Exalcalde de Lázaro Cárdenas, Secundino Cab Uicab, negó rotundamente formar parte de la lista de aviadores, pero pidió una investigación a fondo para el deslinde de responsabilidades que involucra a varios funcionarios de la administración actual.
Secundino Cab Uicab, quien estuvo al frente del periodo 2005-2008, dijo que nunca recibió recursos económicos de manera quincenal en la administración de Luciano Simá Cab, como se dio a conocer en días pasados en una nómina que obra en poder de los regidores, por la cantidad de 25 mil pesos.
Cab Uicab sostuvo que nunca pensó que, Simá Cab, uno de sus amigos que impulsó para que ocupará la Presidencia Municipal le pague de esa forma, ya que se enteró de que aparece en la nómina como “aviador”, ya que de ser así tendría un millón 800 mil pesos por tres años de la administración.
“Me atreví a desmentir esa situación, porque afecta mi imagen ante la ciudadanía y tengo reportes de otras personas amigos míos que retiran en una tarjeta una cantidad en su salario y otra parte la entregan a la directora de Recursos Humanos, Violeta Alcocer”, sostuvo.
Cab Uicab aseguró que en una ocasión entregó una copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), que fue a través de su secretario particular del alcalde, Juan Francisco Kumul Uicab, que sirvió para cobrar la renta del mobiliario, pero nunca pensó que fuera a darle mal uso.
Deduje que sí aparece en la nómina fue falsificada la firma o en su caso la realizan de manera electrónica, ya que nunca entregó otros documentos para que sea empleado de la administración.
Cabe mencionar que en días pasados, los regidores denunciaron a familiares y amigos cercanos del presidente municipal, Luciano Simá Cab, que cobran salarios que oscilan por la cantidad de 15, 20, 25 y 30 mil pesos en forma mensual.
Por Daniel Cauich-Quequi
Foto: Daniel Cauich-Quequi