Desmiente a turistas en caso fentanilo
Revelan video donde se les observa ingiriendo en exceso bebidas alcohólicas.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Un video que círculo en las redes sociales contradijo las acusaciones de dos turistas estadounidenses qué declararon en su país, sin presentar denuncia alguna por la presunta colocación de sustancias prohibidas en un vaso en un hotel de la parte continental de Isla Mujeres, lo que deja al descubierto qué las mujeres estuvieron ingiriendo en exceso en una alberca bebidas embriagantes con un grupo de jóvenes.
El 8 de agosto se reportó que las estudiantes Kaylie Pitze y Zara Hull, originarias de Oklahoma, fueron presuntamente drogadas al parecer en el lugar antes mencionado. Sin embargo, un video reciente publicado ha generado controversia al mostrar a un grupo de turistas estadounidenses, quienes previamente estuvieron tomando bebidas embriagantes en una alberca donde disfrutaban de una larga noche de consumo de alcohol.
En el video, se observa a las mujeres bebiendo por horas en el bar del hotel, consumiendo shots de tequila y otras bebidas en compañía de amigos, mientras se tambalean visiblemente por las instalaciones del lugar.
El video contrasta fuertemente con las declaraciones iniciales de las turistas, quienes aseguraron haber sido drogadas tras ingerir un sorbo de agua que supuestamente contenía algún enervante, incluso señalaron se trataba de fentanilo.
A pesar de estas graves acusaciones, personal de la Fiscalía General del Estado dijo en su momento que no se presentaron denuncias formales ni ante las autoridades mexicanas ni ante las estadounidenses. Además, los exámenes médicos realizados a las turistas resultaron negativos para cualquier tipo de sustancia ilegal.
Por su parte el fiscal del estado, Raciel López Salazar, declaró que las afirmaciones de las turistas carecen de fundamento, toda vez que los exámenes toxicológicos realizados a las jóvenes dieron resultados “limpios”, sin rastro de fentanilo ni de ninguna otra droga. Y es que el Fiscal, mencionó que el caso ha sido exagerado y dijo que se trató de una simple congestión alcohólica.
“No hay narcomenudeo aquí en Quintana Roo con fentanilo”, dejó en claro el Fiscal del Estado, sugiriendo que las jóvenes inventaron la historia debido a su incapacidad para pagar la cuenta del hospital al que fueron trasladadas.