Desmantelan ocho fábricas clandestinas

Por Agencias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y la Fiscalía estatal informaron sobre el desmantelamiento de ocho fábricas clandestinas de armas de fuego, explosivos y drogas en el municipio de La Huacana.

“En cumplimiento a órdenes de cateo en Zicuirán, municipio de La Huacana, junto a fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado de Michoacán desactivamos ocho fábricas clandestinas de explosivos, armas de fuego y droga, que representan pérdidas por 80 millones de pesos para la delincuencia “.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), las acciones arrancaron desde el pasado 16 de enero en el municipio de La Huacana, fecha en la que cateó un primer predio en el que se localizaron tres vehículos, armas de fuego y artefactos explosivos.

En total, tras una serie de cateos realizados en distintos predios se decomisaron en total 300 kilos de metanfetamina, cuatro kilos de cocaína, 200 litros de una sustancia blanquecina con características de metanfetamina líquida y   precursores químicos.

Además, las autoridades localizaron e incautaron al menos tres fábricas de armas y artefactos explosivos improvisados.

Por lo anterior, fueron asegurados más de 300 artefactos explosivos de diferentes tipos, 31 máquinas industriales, 32 lanzagranadas de 40 mm., 17 armas de fuego de alto calibre y 27 lanzagranadas artesanales de diferentes calibres.

En los predios asegurados, también se encontraron “13 vehículos relacionados con la comisión de ilícitos, máquinas textiles y vestimenta con las características de los uniformes que usan las corporaciones de seguridad estatales y federales.

No hay comentarios