Deslucido festejo del PRI
Por Manuel Campos
PLAYA DEL CARMEN
Al cumplir 90 años de existencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) poco pudo celebrar en el municipio de Solidaridad.
Y es que poco más de 10 militantes son los que llegaron y con grandes ausencias como la de la precandidata de este partido a la diputación por el distrito 10, Narda de la Cruz, que brilló por su ausencia.
En un pequeño evento en las instalaciones del partido tricolor que se localizan sobre la calle 38 con avenida 30, Claudio Padilla, presidente del Comité Directivo Municipal consideró que ahora van solos al proceso electoral, porque “los partidos rémoras se fueron con los que ahora están en el poder”.
Esto, en alusión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que siempre había sido un aliado, pero ahora que el tricolor está en una crisis, los del tucán se fueron con Morena.
“Seguirán siendo rémoras, mientras Morena esté en el poder”, dijo, “ya después, buscarán a otro, así ha sido siempre”.
De igual forma, Claudio Padilla consideró que los ex priistas que ahora buscan una candidatura en Morena, es gente que al no ver más futuro para autobeneficiarse, pretende seguir por esta ruta en otra trinchera.
Por lo anterior, dijo que quienes se mantienen en este partido, es gente que sí tienen principios y valores.