Deslinda quiropráctico a las autoridades
PLAYA DEL CARMEN. El conflicto entre prestadores de servicios turísticos, luego de que el quiropráctico y masajista conocido como «Charly», se instalara sin permisos en la zona costera de Playa del Carmen, lo obligó a deslindar de su acto a funcionarios municipales.
«Estoy sentido por ocasionar problemitas en la zona federal; reitero que el tesorero, Gabriel Castro no tiene que ver en ello, David Zavala o el titular de la Zofemat, Horacio Coral Aguilar tampoco tienen que ver. Llegó el apoderado del predio, el señor Ordoñez, y al terminar mi convenio en la palapa del que fuera el hotel Alambra, pues se me hizo fácil trasladarme a la calle 16».
Lenin Amaro, exfuncionario y ahora presidente de una asociación salió muy molesto, narró «a decir que no podía ponerme ahí y puso una denuncia en un medio de comunicación, donde implica a las autoridades, sin embargo, no tienen nada que ver, nunca le he pedido un favor».
Y puntualizó: «si me tengo que salir del lugar, me retiro. No hay ningún problema, el sol sale para todos y pues los masajistas están descontentos porque me puse en el lugar, sin embargo, soy uno de los pioneros y apoyo a mucha gente, a los guardavidas cuando se tuercen un pie o una rodilla; los apoyo sin costo alguno».
Añadió, se me hizo fácil colocarme en el lugar, no era necesario llegar a tanto escándalo, pero voy a luchar para sacar un permiso a fin de demostrar que las autoridades no tienen nada que ver, cumpliré con el reglamento. En la denuncia se dice que «tengo fuerza política, pero soy un ciudadano que lucha para mejorar la economía familiar, mi lucha es constante por mantener a mis hijos. No hago algo fuera de lo normal».
Cabe informar que Carlos Elías Pineda, tiene más de 22 años en la prestación del servicio en el destino vacacional y por ello, consideró que los inconformes bien pudieron decirle sus inconformidades de cara a cara y «sin necesidad de tanto escándalo».
(Por Patricia Martínez)
FOTO Patricia Martínez