????????????????????????????????????

Desidia en el transporte

Por Sergio López Lara > Quequi

Cientos de familias en diversas colonias de la capital del estado, se quedaron sin transporte público, luego de que la empresa que brindaba este servicio decidiera abandonarlo, ante la indolencia del Ayuntamiento, que nada ha hecho para frenar la invasión de sus rutas por parte del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Esta es la segunda ocasión en menos de un año en que una empresa deja de brindar este servicio de transporte, que no es viable, debido al solapamiento de la autoridad municipal, incapaz de meter orden y evitar la invasión de rutas por parte de las combis del Suchaa.

La suspensión de servicios por parte de “Investicora S.A. de C.V.”, dejó sin transporte público a Calderitas,  Fraccionamiento Américas, Solidaridad y Bicentenaria, tan sólo dos meses de haber entrado en operaciones.

Aunque su tarifa era de cinco pesos, uno menos que las combis, que sólo se enfocan en el primer cuadro de la ciudad, la abundancia y rapidez de estos vehículos invasores hizo que muchos usuarios las prefirieran.

Aunque hace apenas un año la empresa playense Jet Van Car retirara sus 14 unidades por este mismo problema, el municipio de Othón P. Blanco, que encabeza Luis Torres Llanes, fue incapaz de hacer valer su autoridad para evitar que esto se repitiera.

En tanto, el dirigente del Suchaa, Sergio Cetina Valle, alias “Chihua”, se siente protegido por “padrinos” en el Palacio Municipal, incluido Roger Peraza Tamayo, secretario general de la Comuna.

Será hasta hoy que el presidente municipal se reúna con los empresarios para ser informado de su decisión.

“Prácticamente ninguna unidad está en servicio desde el domingo que se retiraron y quedaron en platicar (hoy) con nosotros y ya sabremos mañana cuál será su decisión”, afirmó ayer.

No hay comentarios