Desencanto tabasqueño; pierde Luis “Kiko” Guzmán la batalla ante el japonés Tenshin Nasukawa por decisión unánime

 

Por Alberto Salazar

El boxeador tabasqueño y campeón Nacional de peso Gallo, Luis “Kiko” Guzmán, ofreció una muestra de pundonor y coraje; sin embargo, no fue suficiente y al final fue vencido por el japonés Tenshin Nasukawa por la vía de la decisión unánime.

La reconocida estrella nipona del kickboxing logró su segunda victoria como boxeador al vencer por decisión en ocho asaltos al tabasqueño. Las puntuaciones fueron 80-70 en las tres tarjetas en su pelea de peso Supergallo transmitida por ESPN+ desde la “Ariake Arena” de Tokio.

“Kiko” Guzmán tuvo un descuido en el inicio del combate, cuando fue alcanzado por un recto de izquierda que lo hizo tocar la lona en el primer round, pero su valentía lo sacó a flote ante un rápido nipón, que tuvo que exigirse al máximo a lo largo de los ocho rounds que protagonizaron.

Guzmán Torres intentó diferentes maneras para cambiar el curso de la pelea. Ocasionalmente cambiaba a la guardia zurda, pero no lograba el resultado esperado ya que Nasukawa era demasiado hábil, y rápidamente ponía en claro su dominio.

“Kiko” Guzmán agradeció todo el apoyo que recibió de amigos y familiares, que lo alentaron a dar todo su esfuerzo en Japón, donde representó con mucho orgullo a México.

Con esta actuación el peleador del Edén mexicano colocó su récord profesional en 16 victorias, 14 nocauts y tres derrotas.

Nasukawa avanzó a 2-0 (sin nocaut), aunque dejó algunas dudas que deberá esclarecer su equipo de trabajo.

En la batalla estelar, el dos veces y actual campeón lineal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de peso Minimosca, Kenshiro Teraji obtuvo su cuarto nocaut consecutivo, al poner fuera de combate en el noveno asalto al ex campeón mundial de dos divisiones, el sudafricano Hekkie Budler.

Una andanada de golpes tenía a Budler indefenso contra las cuerdas, hasta que el réferi mexicano Lupe García detuvo la pelea a los 2:19 de ese noveno asalto.

En la contienda coestelar, el japonés Junto Nakatani llegó a la larga distancia por primera vez en una pelea por el título, pero se mantuvo invicto y con su corona aún a cuestas, tras vencer por decisión unánime al mexicano Argi Cortés.

Junto Nakatani realizó la primera defensa exitosa de su título de peso Supermosca que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No hay comentarios