Desdeñan a los ingenieros en obras viales
CANCÚN
Por Soraya Huitrón > Quequi
El Colegio de Ingenieros de Cancún señaló que ninguna autoridad federal se ha acercado a ellos para socializar las obras que se llevarán a cabo en Cancún, como es la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción del Puente Vehicular Nichupté, pese a que han solicitado reuniones.
El ex presidente del Colegio de Ingenieros de Cancún, Roberto Velazco, indicó que han solicitado que consensen las obras a los colegios para poder dar sus opiniones o veredictos, pero no han sido tomados en cuenta, por lo que intentarán un nuevo acercamiento para participar en el asunto técnico.
“Nosotros hemos pedido en reiteradas ocasiones que nos consensen las obras a los colegios para poder dar nuestras opiniones y veredicto, y ahorita una de las peticiones que vamos a hacer es que se acerquen a nosotros para que los apoyemos en el consenso técnico”, dijo Roberto Velazco.
Indicó que consultar tanto a los Colegios de Ingenieros como Arquitectos es una práctica que se ha llevado por años en el resto del país, y sirve para que los proyectos avancen de manera más rápida, fluida y sin contratiempos, lo que al final beneficia a la ciudadanía; sin embargo, en estas obras no fue así.
Como ejemplo, el ex presidente del Colegio de Ingenieros de Cancún puso a las obras de remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, las cuales han sufrido múltiples modificaciones, debido a que no fueron consultadas por los especialistas desde un principio.
Velazco celebró que esta vialidad vaya a realizarse con concreto hidráulico; señaló que deben tomarse en cuenta condiciones y especificaciones que este conlleva, como la construcción de una buena pendiente para evitar encharcamientos y con ello no haya accidentes en temporada de lluvias, además de otros factores.