Desde sus inicios, la empresa sólo ha trabajado con permisos.

Playa del Carmen

Ante el amparo que interpusiera Tucsa, el cual quedó asentado en el expediente 680/2017 ante el juez cuarto de Distrito, empresa que brinda el servicio de camiones de transporte público en Playa del Carmen, el octavo regidor, encargado de la Comisión de Transporte y Vialidad, César Navarro Medina, comentó que desde un principio han trabajado para organizar bajo la ley todo aquello que se había dejado sin resolver por las pasadas administraciones.

“En la Comisión de Transporte, ellos lo saben, se ha procurado estar metiendo en la legalidad todo lo que se había dejado de lado, en este caso el permisionario Tucsa se le han dado todas las facilidades para que pueda ser la concesión como tal y comenzar a trabajar en ello”, apuntó.

Este mismo criterio, informó el funcionario, sería el mismo que se aplicaría para las nuevas empresas que quisieran brindar el servicio en la ciudad:

“Las nuevas empresas de transporte tendrán que hacer lo propio y Tucsa en este caso se les está brindando las facilidades necesarias que son los que más tiempo han brindado el servicio y han estado presentes en el desarrollo de este municipio”.

Navarro Medina dijo extrañarse del amparo, ya que la Comisión que encabeza había establecido en buenos términos esta situación, sobre todo respetando la antigüedad del servicio que la empresa ha brindado en el municipio.

“Se han aportado incluso los cursos que se han hecho con el apoyo municipal que vemos que también han respondido, situaciones por las cuales me extraña este amparo, cuál es su causa, pero la comisión de Transporte siempre está en aras de ir normando todo, bajo la legalidad, el ir consensando  y no con enfrentamientos, eso no deja nada para nadie” señaló.

Por último el octavo regidor informó que en todo ese tiempo Tucsa no había adquirido la categoría de concesionario, sino que operaba con un permiso e insistió en la preferencia que se daba en este sentido, conscientes del servicio de la empresa a la comunidad.

“Tucsa se ha manejado siempre como permisionario y nunca ha tenido la concesión, eso ya lo habíamos comentado anteriormente, estamos trabajando en darle solución a todo esto y en que ellos tengan un trato respetando su antigüedad en el municipio, prueba de ello está el curso de capacitación que se les dio el pasado miércoles para el trato hacia personas con capacidades diferentes”, concluyó.

 

 

Por Luis García

No hay comentarios