Desde el Oasis para el mundo
Cancún, Quintana Roo
La campeona mundial Yéssica “Kika“ Chávez y su retadora Esmeralda “Joya“ Moreno superaron las expectativas en su combate del sábado en la “Oasis Arena Cancún” y brindaron una espectacular contienda, que dejó a los aficionados con ganas de verlas nuevamente encerradas en un cuadrilátero.
En el choque que llegó a millones de hogares en todo el país a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“, los aficionados al boxeo de “guantes rosas“ pudieron ver frente a frente a dos de las mejores exponentes del pugilismo mexicano disputándose la corona verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de peso Mosca.
Cabe destacar que la interpretación del Himno Nacional corrió a cargo del cantante Alfredo Fiori.
El estilo elegante e inconfundible del anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr. con su característico grito de guerra “It´s Showtime!“ fue el presagio de que se aproximaba una batalla del más alto nivel técnico, pues pese a ser un choque de estilos, ambas presumen cualidades muy bien definidas y un boxeo casi perfecto.
El ambiente era inmejorable en la internacional Arena, que desde muy temprano se llenó a su máxima capacidad para disfrutar de los combates de fondo de la velada que organizaron en conjunto “Cancun Boxing” y “Promociones del Pueblo”, en lo que resultó un éxito rotundo.
La belleza de las chicas del Grupo Oasis, de las “conejitas” de Playboy México, Grupo Quequi y Cerveza Victoria, patrocinadores oficiales del evento, también acapararon las miradas de los asistentes y las lentes de los reporteros gráficos que se dieron cita para dar cobertura a los pormenores de la espectacular velada.
Los comentaristas de Televisa Deportes desde su posición junto al ring, encabezados por las voces autorizadas de Eduardo Camarena y Roberto Sosa, estuvieron muy bien complementados por los análisis de los históricos campeones Jorge “Travieso“ Arce y Ricardo “Finito“ López, además del reporte tras bambalinas de Jorge Milhe; equipo que se ha posicionado en el gusto de los aficionados de “Sábados de Box.
Mientras que los afamados comentaristas estadounidenses Jim Ross y Al Bernstein se hicieron cargo de narrar las incidencias de cada contienda para los más de 90 millones de aficionados, que vieron los combates a través de la señal de CBS Sports Network en Estados Unidos y Canadá. (Agencias Quequi).