Desde Cancún, box mundial

Por Alberto Salazar Quequi
“Estamos muy emocionados y sumamente contentos aquí en ‘Matchroom Boxing’ por anunciar una noche histórica para el boxeo en México. El 28 de octubre en Cancún, O’Shaquie Foster enfrentará a Eduardo ‘Rockie’ Hernández por el campeonato de peso Superpluma del WBC”.
“Claro está, nuestro agradecimiento a Pepe Gómez, de ‘Cancun Boxing’ y al WBC”, señala el promotor británico a través de un video, donde expresa su absoluta satisfacción por el inminente debut de su promotora en este destino turístico y boxístico.
“Esta es una pelea fenomenal que muestra cómo estamos expendiendo nuestro negocio a nivel mundial, buscando presentar más espectáculos en México. Llegamos a la maravillosa Cancún, por primera, primerísima vez. No puedo esperar, nos vemos allí el 28 de octubre, en vivo. Vamos ‘Rockie, con todo, menos con miedo”.
Tanto la promotora británica “Matchroom Boxing” que preside Eddie Hearn, como “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, en alianza con “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo” que lidera Oswaldo Kuchle, hicieron oficial el combate por el título de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) entre el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández y el monarca mundial, el estadounidense O’Shaquie “Ice Water” Foster, para el sábado 28 de octubre en el Poliforum “Benito Juárez” en la ciudad de Cancún, la cual será transmitida por DAZN desde Cancún hacía países de América, Europa y Asia.
Semblanza
Edward John Hearn, quien nació el 8 de junio de 1979, es un promotor deportivo británico que preside la empresa “Matchroom Sport and Professional Darts Corporation”.
La primera incursión de Hearn en la promoción del boxeo fue el choque de peso Completo entre Frank Bruno y Joe Bugner en 1987 frente a 35 mil personas en White Hart Lane.
A lo largo de los años, la cartera de “Matchroom” y bajo la dirección de Hearn creció y adquirió una participación mayoritaria en “Professional Darts Corporation” en el 2001, lo que ayudó a supervisar el crecimiento del deporte.
En abril de 2021, Barry Hearn renunció como presidente y su hijo Eddie asumió el cargo. Barry continuará como presidente en un rol de asesor. Eddie supervisa las operaciones más amplias de “Matchroom” y continua al frente de la división de boxeo.
“Matchroom Boxing” ha estado entre los líderes mundiales en promoción y producción de boxeo durante más de un cuarto de siglo. Desde su debut en 1987, con el lema Pro Box, se ha hecho famoso en todo el mundo por su entretenimiento pugilístico de calidad.
Con un plantel que incluye a varios campeones mundiales como Anthony Joshua, Katie Taylor y Josh Warrington, entre otros muchos, la experiencia de Matchroom en promoción, puesta en escena y producción televisiva garantiza una programación de calidad disponible para transmisión mundial, ya sea en vivo o como un paquete de momentos destacados de dos horas.
La empresa se ha convertido en una de las mayores proveedoras de programación deportiva del mundo durante las últimas cuatro décadas.
Y desde 1982, ha crecido año tras año y estableciendo relaciones con prácticamente todas las principales emisoras de deportes del mundo.

No hay comentarios