Desde anoche quedó bloqueado el paso a la comunidad “El Ramonal”, Felipe Carrillo Puerto
Debido al incumplimiento del presidente municipal, José Esquivel Vargas, en la construcción de la carretera que comunica con Santa Lucía.
Por Redacción
Quequi
FELIPE CARRILLO PERTO. El jueves pasado tras reunión forzada entre el edil y habitantes de “El Ramonal” se acordó que el lunes reciente se iniciaría con la construcción de la carretera.
Por desconfianza al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, los ejidatarios acordaron retener dos camionetas del convoy en el cual viajaba.
Pasó el lunes y no se realizó la construcción de la carretera.
Este miércoles llegó maquinaria para recoger escombros del tanque elevado de agua potable.
La indignación por el engaño fue generalizada y se acordó bloquear el acceso a “El Ramonal”.
“Por seguridad de la gente de El Ramonal, se bloqueará la entrada al pueblo, ya que no se ha iniciado con los trabajos de la carretera… Vamos a estar alertas en guardias porque no se ha cumplido con el acuerdo… El pueblo unido, hombres y mujeres estaremos desiertos las 24 horas del día”, refirió
De no iniciarse con la construcción de la carretera federal, se bloqueará el cruce de a otras comunidades.
La asamblea acordó mantener las unidades retenidas por el Ejército.
Asimismo, se precisó que el movimiento carece de “banderas políticas”. Es decir, no es respaldado por ningún partido político.
Desde hace meses habitantes de las comunidades El Ramonal y Santa Lucía solicitan la construcción de la carretera que les comunica, ya es intransitable a causa de los hoyos que presenta.
Hace casi de dos semanas Dalton Gómez Lechuga, secretario particular del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, prometió reunión de este con la población de las comunidades mencionadas.
No se había presentado y la amenaza de retención de funcionarios llevó al edil a reunirse con ellos la noche del jueves pasado. Prometió iniciar con la construcción de la carretera, No fue así y la población decidió bloquear el ingreso a “El Ramonal”.