
Descuidan panteón del Centro
BACALAR
Por José López > Quequi
Habitantes de la colonia Centro de Bacalar solicitan a las autoridades locales reparen la reja principal del Panteón Municipal, así como el alumbrado público y una fuga de agua que forman encharcamientos, los que a su vez provocan baches y hoyancos en la carretera.
Víctor “N” dijo que el portón del cementerio del “Descanso Eterno”, ubicado en la avenida 16 con calle 582, lleva más de 15 días tirado en el suelo, pese a que esto ha sido reportado a las autoridades municipales.
Este problema ha ocasionado que personas ajenas al lugar ingresen a altas horas de la noche únicamente para ingerir bebidas embriagantes o consumir drogas, por lo que los vecinos de la colonia temen que estas personas causen daños en el cementerio, donde existen tumbas de más de 130 años.
Por otra parte, dijo que también les han pedido a las autoridades que atiendan el problema de alumbrado público, ya que las luminarias permanecen encendidas las 24 horas del día, por lo que cuando cae la noche, éstas no alumbran lo suficiente y las calles permanecen como una «boca de lobo».
Asimismo, dijo que en el lugar existe una fuga de agua, la cual de igual forma ha sido reportada, pero el personal de la CAPA que ha acudido al lugar, mencionó que el problema es del Ayuntamiento, ya que el poliducto que alimenta una tubería está demasiado vieja y urge cambiarla.
Sin embargo, pese a que él les ha dicho que les obsequia 50 metros de poliducto para reparar la fuga y ellos sólo ponen la mano de obra, ni así hacen el más mínimo esfuerzo por hacerlo, situación que constantemente les afecta. ya que dicha fuga provoca encharcamientos, lodo, baches y hoyancos que dañan los vehículos que circulan por el lugar.