Descubren aviadores en varias áreas
Por Raimon Rosado
Tras las revisiones realizadas a las nóminas del Ayuntamiento de Benito Juárez, el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, informó que se detectaron aviadores en diferentes áreas, lo que equivalió a reducir hasta en un 15%, las erogaciones por pago de salarios a trabajadores municipales, reducción que se espera llegar a un 50%, siguiendo con tales ajustes.
Al señalar que como parte del proceso de cambio de administración, se realizan revisiones a fondo sobre todos los movimientos que tienen que ver con el manejo de la nómina del Ayuntamiento, sobre todo lo referente a las altas y bajas de personal, mencionó sin ofrecer detalles que han sido muchos los aviadores detectados, a partir de que les correspondió pagar la primer quincena de octubre pasado, tras haber iniciado la gestión 2018-2021, el pasado 30 de septiembre.
“El dato de cuántos han sido en realidad los aviadores detectados, es terma de la Oficialía Mayor y de la Dirección de Recursos Humanos. Lo importante es que si se ha visto reducido el importe que se ha estado pagando por concepto de salarios vía nómina”, señaló el tesorero de la Comuna.
Dijo que entre la última nómina pagada a finales de septiembre y la primera de la presente administración correspondiente al 15 de octubre, se logró una disminución del 10% que hasta la última quincena pagada, subió al 15%, derivado de la salida de dichos aviadores, lo que ha implicado un importante ahorro en recursos, cuyos montos dijo, se siguen revisando.
Sobre este tema, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que están “buscándole por todas partes”, para seguir ahorrando recursos, el dinero que maneja el Ayuntamiento, es del ciudadano, por lo que no les corresponde hacer uso inadecuado de algo que no les pertenece.
“Tenemos que cuidar cada centavo. Cosa que no es fácil en pocos los días que llevamos. Cualquier cosa que vemos le avisamos al tesorero o a la contralora, por lo que seguiremos siendo muy cuidadosos y seguramente más adelante, tendremos buenas noticias”, indicó la primera mandataria en Benito Juárez, quien recalcó que la meta es seguir bajando el monto de la nómina hasta donde sea posible. Por lo que afirmó que ella gana sólo 600 pesos más que los regidores.