Descontento por parquímetros
Por Luis García > Quequi
Ante el descontento que a diversos sectores ha generado el proyecto en ciernes de colocar parquímetros en Playa del Carmen por el costo que esto implicaría, es necesario que se lleve a cabo un consenso con la ciudadanía.
Así lo comentó el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad en Solidaridad, César Navarro Medina, quien destacó que también se debe estudiar la viabilidad de que un proyecto de esta magnitud se lleve a cabo.
Sin embargo, aseguró el funcionario, “la opinión del ciudadano será la que más se tomará en cuenta”.
Esto luego de que algunos sectores ya lo promueven en redes sociales y los puntos de vista han sido encontrados, motivo por el cual “se debe de trabajar con los sectores involucrados”, comentó.
Como se recordará, fue la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) la que comentó acerca de la necesidad de parquímetros y estacionamientos subterráneos en el primer cuadro de la ciudad, la zona más conflictiva en lo que se refiere a movilidad urbana, en donde incluso más de 50 negocios habían cerrado sus puertas por el problema de la falta de estacionamiento.
No obstante, una parte del sector empresarial no se ha mostrado de acuerdo, porque este proyecto tendría que pagarse con dinero de los contribuyentes, además de la ciudadanía que ahora tendría que pagar forzosamente estacionamiento en una zona altamente visitada, además claro está del gran número de turistas que acuden a la Zona Centro.
“Lo cierto es que este problema debe regularse de alguna forma, porque hay personas que cruzan a Cozumel y dejan estacionado hasta por unos días su carro en el Centro”, finalizó Navarro Medina.