Desconocen el paradero de Duarte

 

Veracruz

La PGR detiene a 2 mujeres relacionadas con el caso de las empresas fantasma de Veracruz

Las dos mujeres fueron detenidas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada”, señaló la PGR.

La detención de dos mujeres se debe a “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada”, señaló la PGR en un comunicado.

Luego de ser detenidas, las dos mujeres “serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su Vinculación a Proceso. Durante el periodo de investigación que sea fijado por el órgano jurisdiccional se practicarán las diligencias conducentes”, en tanto que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas con el caso Veracruz, agregó la PGR.

La captura de las dos mujeres ocurre luego de que un  juez giró una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia fue también girada en contra de varios funcionarios y es resultado de una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la investigación de las autoridades mexicanas, Duarte y funcionarios de su gobierno desviaron al menos 500 millones de pesos para la compra de terrenos y propiedad en México y Estados Unidos.

Ayer, jueces federales dieron luz verde para iniciar los primeros siete juicios relacionados con el caso de las empresas fantasma que obtuvieron contratos del gobierno de Veracruz, tras considerar que las pruebas aportadas por la PGR y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son suficientes para presumir que se cometió un delito.

 

LA JUSTICIA LO BUSCA

Quien será el próximo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó que Duarte había escapado el sábado pasado, utilizando un helicóptero, y con la ayuda de quien quedó como gobernador interino, Flavino Ríos.

El gobernador interino, Flavino Ríos, negó ayer haber ayudado a Duarte a escapar, como lo dijo Yunes.

“Es completamente falso, aunque ya le pedí al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, de quien depende la Dirección de Servicios Aéreos, de aeronáutica civil, que pongan a disposición de quien lo solicite, sobre todo de la autoridad competente, las bitácoras de los vuelos, del transporte aéreo del gobierno de Veracruz, del jueves, del viernes, del sábado y del domingo, para que se aclare lo que se tenga que aclarar”, mencionó Ríos.

Se dio la versión de que Duarte habría escapado en un helicóptero marca Robinson, presuntamente propiedad de una persona llamada Juan Carlos Molina, líder de la Confederación Nacional Campesina, organismo priista.

 

 

Foto: Redacción > Quequi

No hay comentarios