Descartan alza a la tarifa
No existen las condiciones para incrementar el pasaje, reitera la presidenta municipal de Benito Juárez.
Por Alejandro García
No existen las condiciones necesarias para incrementar la tarifa del transporte urbano en el municipio, aseguró Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal en Benito Juárez, luego de que en redes sociales circula que operadores del servicio concesionado informaron a los pasajeros, mediante un papel pegado en sus unidades, que a partir de diciembre incrementarán de 10 a 15 pesos la tarifa.
“Como lo he mencionado anteriormente, eso no se puede hacer así, tiene que pasar dentro de todo el proceso, incluso por Cabildo antes de que se eleve, en caso de que lo traten de hacer de esa manera, pues también hay términos como revocación de concesiones y demás entonces no es la manera no es la manera es lo único que les voy a decir”, declaró la presidenta municipal.
Reiteró que se están haciendo todas las revisiones en el tema, insistiendo en que por el momento no se puede aumentar la tarifa del transporte público y en caso de que aumente sería bajo un nuevo modelo de movilidad en el que están trabajando.
Hay que recordar que a mediados de este año los concesionarios del servicio de transporte de ruta establecida incrementaron sus tarifas de manera arbitraria; sin embargo, mediante operativos las autoridades obligaron a los concesionarios a reestablecer la tarifa.
Desde entonces, ambas partes han estado en mesas de diálogo para que se de este incremento, siempre y cuando las empresas de transporte urbano cumplan con los estudios que se les han solicitado.
Independientemente de ello, las empresas que tienen la concesión amagaron con implementar el nuevo costo del pasaje a partir de enero del 2025.