Descarta elecciones en Cataluña
Por Agencias Quequi
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, compareció ayer y afirmó que en este momento no se dan las garantías para convocar elecciones autonómicas anticipadas.
«No acepto estas medidas (del artículo 155, que permiten al gobierno español recurrir a las medidas necesarias para evitar la independencia) por injustas», reclamó el presidente.
En un breve mensaje, el presidente de la Generalitat señaló que sí consideró «la posibilidad de convocar elecciones. Mi deber como presidente y mi responsabilidad es agotar todas las vías para encontrar una solución dialogada y pactada. He estado dispuesto a convocar elecciones siempre que haya garantías», pero no las hay, advirtió.
SACFRIFICIOS
Reiteró, sobre lo planteado por el Ejecutivo central, que no acepta sus medidas «por injustas y porque esconden la intención casi vengativa de un estado derrotado», con el referéndum del pasado 1 de octubre.
En referencia al diálogo, aseguró que «nadie puede decir que no he estado dispuesto a hacer sacrificios»; sin embargo, consideró que estos meses se ha estado instalando la lógica del «a por ellos» en lugar de estar con «ellos».
Finalmente, afirmó a modo de petición que «el compromiso con la paz y el civismo deben mantenerse (pues) solo de esta manera podremos acabar ganando».