
Descarga aguas negras hotel sin ningún control
Tulum
La descarga de desechos de drenaje al aire libre provenientes del hotel Amansala Chica, propiedad de Melissa Pearlman, ubicado en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera de Tulum, está provocando la contaminación de los mantos freáticos y en consecuencia constantes impactos negativos al medio ambiente, y es que en terrenos costeros colindantes la mancha de aguas negras ha comenzado a extenderse rumbo a la zona de playas que es la parte baja del lugar”, denuncian pequeños empresarios de la industria turística.
Los mismos hoteleros que incluso hicieron llegar un video como elemento de prueba para su denuncia pública, manifestaron a este medio informativo que han acudido ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, para denunciar con evidencias como las aguas negras del hotel Amansala son vertidos a la intemperie y evacuan en terrenos contiguos, pero que les dijeron son días festivos y que habría atención hasta después del 8 de enero.
Los denunciantes dicen que desde el Hotel Amansala Chica, no sólo descargan desechos orgánicos, sino que también vierten agua mezclada con detergentes, sustancias químicas, como cloro, entre otras, que son las que ocasionan que los mantos acuíferos se contaminen.
Con imágenes que han hecho llegar a este medio informativo demuestran cómo es que los dueños del hotel Amansala Chica, que se promocionan como ecológico, están provocando una terrible contaminación, pues son tan altos los niveles de nitrógeno que incluso las plantas nativas se mueren.
En los terrenos costeros colindantes al Hotel Amansala Chica, la mancha de aguas negras ha comenzado a extenderse rumbo a la zona de playas que es la parte baja del lugar. “fugas, desfogue o lo que sea está permitiendo que agua contaminada se filtre y comience a correr libremente y el aroma es insoportable”, dicen vecinos del lugar.
(Por Francisco Canul > Quequi )