
Desbandada en el Ayuntamiento de OPB
Funcionarios buscan cabida en el gobierno estatal y el Congreso.
Por Jared García
Funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco renuncian a sus cargos para buscar sumarse a la administración pública estatal que asumirá funciones el 25 de septiembre.
Derivado de los procesos de transición tanto de la XVII Legislatura local que asumió funciones el pasado sábado 3 de septiembre y de la administración pública estatal que iniciará su periodo el domingo 25 de septiembre.
Funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de OPB están abandonando a la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández para buscar otro escaño en el Poder Legislativo y el gobierno del estado.
Una de ellas es la directora de Egresos, Ilse Garrido Cervera, que dejó esa responsabilidad para integrarse a la XVII Legislatura.
La ahora, exfuncionaria fue sustituida por Diana Argel Chuc Labastida, la cual se había desempeñado en el área desde ya hace 16 años.
Además, se espera que en los próximos días se presenten más renuncias de servidores públicos del gobierno municipal que a menos de un año de haber iniciado el mandato de Yensunni Martínez, la hacen a un lado para buscar crecer profesionalmente.
Aunque previamente ya se habían dado otras sustituciones de funcionarios municipales por otras circunstancias.