Desatienden la seguridad

 

 

Pide líder panista que los gobiernos no se distraigan con las transiciones.

 

Ante la escalada de muertes violentas que se han registrado en Quintana Roo durante los últimos meses, en donde suman 33 las ejecuciones, Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del PAN en Benito Juárez, solicitó a las autoridades municipal y estatal no distraer tanto su atención en sus procesos de entrega-recepción, sino enfocarse a brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

En el marco de la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer la realización de la «Guerra de Bandas», evento dirigido a la juventud para favorecer su esparcimiento y mayor interés en la política, el dirigente blanquiazul lamentó la gran recurrencia con la que se han venido dando esta serie de actos violentos, como en el caso del estacionamiento de un centro comercial que se dio a una hora de alta afluencia de locales y turistas, lo cual no puede seguir permitiéndose.

«En algo que tenemos que decirle a los gobiernos que no sólo se dediquen a atender esta etapa de transición. Que entienda que los ciudadanos seguimos preocupados y necesitados seguridad, ya que es necesario que se aplique la alerta roja, pues cada día tenemos más miedo de salir a la calle, al ser ya un estado de caos en el que vivimos , señaló.

Por ello, pidió a las autoridades de Benito Juárez, quienes son las inmediatas responsable de la seguridad de los cancunenses, poner especial atención en el tema, “lo cual –dijo- será exigido de igual forma al gobierno que a partir del 30 de septiembre encabezará Remberto Estrada”.

Dijo que si bien en estos tiempos previos al cambio de administraciones estatal y municipal, los grupo delincuenciales están haciendo «ajustes» entre ellos, la descomposición del núcleo familiar, las limitadas y poco redituables oportunidades de empleo, así como el descuido y apatía de las autoridades por procurar policías bien remunerados, capacitados y con un adecuada educación cívica, han contribuido a que la situación sea cada vez más grave.

Por otra parte, Eduardo Pacho, dijo sobre los cuestionamientos que hizo Andrés Manuel López Obrador al gobernador electo, Carlos Joaquín González, quien en su pasada visita a Cancún descartó que vaya a ejercer acciones contundentes contra los funcionarios corruptos, que dará al próximo mandatario el beneficio de evaluar su trabajo tras sus primeros 100 días de gobierno.

 

Por Raimon Rosado > Quequi

No hay comentarios