Desastrosa, carretera 307
Hay el compromiso de que los trabajos iniciarán pronto.
Por Alejandro García
Reconoce Toni Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el deterioro en la carretera 307, que da una mala imagen de cara a la temporada alta de invierno; se ha informado con anterioridad que se restaurará una vez concluidas las obras del Tren Maya y será la Sedena la encargada.
“Hay un tema de deterioro en todo lo que es la carretera 307, es una de las cosas que estamos viendo con la gobernadora Mara Lezama y el secretario de Turismo, porque son temas federales; les recuerdo que primero el Tren Maya iba a ir por la carretera, eso la SCT lo pasó a Fonatur, después como se decidió no hacerlo en la carretera, Fonatur se lo pasó a la SCT y ésta en ese momento ya no tenía previsto recurso, entonces estamos gestionando a nivel federal, que no es fácil, por medio de la gobernadora, un presupuesto para arreglar la carretera”, comentó.
Agregó que en la última reunión que tuvieron con la gobernadora, donde se habló de ese tema, se informó que los recursos ya están etiquetados, sin mencionar los montos. Tentativamente, se dijo que los trabajos iniciarían en noviembre, en la parte de Cancún hacia el sur del estado, que es en donde no han concluido en su totalidad las obras del Tren Maya.
Cabe mencionar que incluso existe una petición ciudadana en la plataforma Chance.org para reparar la carretera federal 307, la cual cuenta con ocho mil 943 firmas hasta este 24 de octubre, luego de haber sido creada el 20 de septiembre de este mismo año.
La petición fue elaborada por un ciudadano residente de Playa del Carmen, quien detalla minuciosamente los cientos de accidentes que suceden prácticamente a diario, por los parches que le han hecho a la carretera y la falta de mantenimiento.