Desastre en las calles y avenidas

Severos baches y grietas en vialidades de la capital.

Jared García
Chetumal

La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP) confirmó que el municipio de Othón P. Blanco es uno de los más afectados por los baches en sus vialidades.


Las intensas lluvias generadas por los fenómenos hidrometeorológicos ocurridos durante la actual temporada de huracanes y ciclones tropicales en el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, han dañado severamente la carpeta de rodamiento de calles y avenidas de la infraestructura vial estatal.


Esto ha provocado la aparición de grietas, hundimientos, desprendimiento de material, baches y hoyancos.


En este contexto, el titular de la SEOP, José Rafael Lara Díaz, confirmó que Othón P. Blanco, junto con Solidaridad y Benito Juárez, son los tres municipios más afectados por este problema.


“La presencia de agua de lluvia y el paso constante de vehículos pesados han acelerado el desgaste de las vialidades, especialmente en zonas donde el drenaje pluvial es insuficiente”, reiteró.


Esta situación ha obligado a los presidentes municipales a poner en marcha programas emergentes de bacheo, y se han intensificado las labores de reparación en la entidad.


En el caso de la capital del estado, se ha dispuesto maquinaria y personal para atender las zonas más afectadas por las lluvias, que han deteriorado la carpeta asfáltica.


Respecto a Cancún, se está implementando una estrategia para el saneamiento de las vialidades prioritarias.

No hay comentarios

Deja una respuesta