Desarrollos fraudulentos

Por Pablo Vázquez

Las autoridades municipales en Cancún dieron a conocer que han detectado al menos cuatro desarrollos inmobiliarios no autorizados, que están promocionando lotes residenciales de manera fraudulenta y que lucran con el auge que tendrá el proyecto federal del Tren Maya.

«Estos desarrollos fraudulentos suelen promocionar terrenos como propiedades cercanas al Tren Maya, incluso cuando no se encuentran en Cancún o si se anuncian como terrenos con cenotes, a pesar de que no los tienen», afirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.

Por su parte, Nallely Orozco, directora de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, informó que están identificando estos desarrollos a través de la publicidad en redes sociales y que se aplicarán sanciones de acuerdo al Código Penal.

«Aplicaremos la ley de manera rigurosa a quienes corresponda; los operativos se llevarán a cabo en colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana», mencionó la funcionaria.

Las principales denuncias surgieron de víctimas que fueron defraudadas con lotes en la avenida Huayacán al sur de este destino turístico, a escasos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. En dicha zona también se construye la Estación Cancún del Tren Maya.

La alcaldesa Ana Paty Peralta hizo un llamado para estar atentos y verificar la legalidad de cualquier desarrollo inmobiliario antes de invertir.

«Llevaremos a cabo una campaña de difusión importante para informar a las familias de Cancún y evitar que inviertan su dinero en terrenos no regularizados».

Cabe mencionar que para no afectar el debido proceso administrativo y penal, las autoridades locales no proporcionaron el nombre de los desarrollos identificados.

No hay comentarios