Desaprovechan la realización de bodas gay
Cozumel
Pese a todo el escándalo que se dio en el proceso de aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo, en Cozumel no ha tenido relevancia, ya que desde su aprobación únicamente se ha registrado un matrimonio con gente de la localidad y cuatro de extranjeros, según informó el oficial del Registro Civil, Bernardo Alonso Marrufo.
Por otro lado han ido en aumento los divorcios, aduciendo que probablemente con los juicios orales sea más rápido el proceso.
Detalló que había muchas parejas y personas que acudían a preguntar por los requisitos para poder contraer matrimonio antes de que se autorizaran los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo; sin embargo, una vez que se aprobó, dejaron de acudir y únicamente se ha realizado un matrimonio entre dos mujeres; e los requisitos son los mismos que se le solicitan a una pareja heterosexual.
Sobre la cantidad de divorcios que se han realizado dijo que van hasta la fecha 210 y aún quedan poco más de cuatro meses; la cifra que es el doble de lo que se registró el año pasado que fueron 106, aduciendo que probablemente se deba a los juicios orales que aceleran el proceso legal, o bien se pueden realizar ante un notario.
Mientras que de igual manera otra cifra que ha ido en aumento en lo que va del año son las defunciones, las cuales en el 2015 se registraron 210, pues en los primeros ocho meses del presente año ya suman 231.