Desaprovechan el mercado

Por Luis García

Turismo de cruceros de alto poder adquisitivo se pierde para Playa del Carmen y lo coloca en desventaja con otros destinos del Caribe por falta de infraestructura para recibir a las embarcaciones de gran calado.

Miguel Ángel Ramírez Lara representante de turismo náutico en la localidad, señaló que si bien hubo manifestaciones de emprender proyectos portuarios para Playa del Carmen todo ha quedado en buenas intenciones.

«El sueño de todos nosotros es que haya un muelle de mayor calado en donde se pueda surtir el combustible a las embarcaciones para que no haya tanta contaminación en la zona cercana a la playa”.

De igual manera al contar con un muelle de mayor calado podría arribar el turismo de cruceros que viaja con mayor poder adquisitivo.

«Que haya un muelle en óptimas condiciones para que cruceros y barcos de alto calado puedan entrar y pueda entrar el turismo de mayor poder de adquisición».

En este sentido Indicó que se debe de poner atención en infraestructura ante el crecimiento del turismo náutico, más allá, pues es una necesidad en un lugar que en su mayoría es visitado por sus playas.

En caso de que hubiera las condiciones con un muelle de mayor calado, comentó que llegaría más turismo de ese que sale del hotel y no se queda con el concepto del todo incluido que afecta también a la economía local.

 

No hay comentarios